Cornershop llena de color las calles de 3 ciudades del país con sus nuevos murales
Como parte de su campaña ‘Manos’, la app se ha aliado con tres artistas mexicanos para crear tres obras únicas que capturan la nueva vida de las grandes ciudades.
Por muchos años, las ciudades han sido el escenario de diversas expresiones artísticas como el muralismo, que busca retratar el sentir de las personas que habitan en ellas. Con el fin de mostrar su nueva cotidianidad, Cornershop By Uber, la aplicación diseñada para hacer el súper y comprar en tiendas especializadas desde el hogar, se ha aliado con tres artistas mexicanos para la creación de tres murales en distintas ciudades del país.
De la mano, mente y talento de los muralistas Yím Miyaki , Pogo y Ramsteko, se han creado tres instalaciones que capturan la nueva realidad que acontece en la sociedad urbana: un estilo de vida mucho más solidario que nunca, marcado por la labor de muchas manos dispuestas a ayudar para el bienestar colectivo. Factores como el confinamiento, la unión familiar e incluso la digitalización de la rutina diaria, han sido algunos de los principales detonantes de inspiración para estas obras.
Los murales forman parte de ‘Manos’, la campaña más reciente de la compañía, y cada uno de ellos refleja la visión de los artistas respecto a este nuevo estilo de vida en las grandes urbes. Conoce lo que hay detrás de ellos y mira dónde se encuentran:
Pogo
Empezó a pintar desde hace 15 años y encontró en el muralismo la mejor forma de expresarse: “la sociedad hizo más visible que nunca la importancia de contar con alguien que te echara la mano cuando más lo necesitas, algo que he buscado expresar en este trabajo”, señala Pogo (@heypogo), quien ha dejado de lado los aerosoles para hacer estos y otros murales más amigables con el paisaje urbano y el medio ambiente.
Para el artista, esta expresión artística ayuda a generar espacios para el diálogo y reflexión sobre el entorno. Su mural está ubicado en Avenida México, de la ciudad de Guadalajara.
Yím Miyaki
Originaria del sur de México, el trabajo de Yazmín, mejor conocida en la escena artística como Yím Miyaki (@yimmiyaki), está centrado en la relación de la familia con este nuevo estilo de vida.
“Nuestra rutina diaria se rige en el uso de nuestras manos, pues con ellas no solo hacemos realidad nuestros sueños y pensamientos, sino que las utilizamos para realizar acciones que tengan un impacto positivo en la vida de los que más queremos. Por ello he puesto al centro de mi obra una madre con su hija”, afirma Yím, cuyo mural puede verse en el corazón de la Colonia San Rafael en la CDMX.
Ramsteko (@ramsteko)
Comenzó haciendo graffiti profesional desde los 18 años. No obstante, con el tiempo aprendió a experimentar nuevas formas de expresión como la pintura tradicional de caballete y adentrarse poco a poco a esta nueva ola de muralismo. Su trabajo alude al lado más personal de los usuarios y su relación con estos nuevos servicios en su día a día. Una amiga suya fue su principal inspiración. Su trabajo está localizado en Avenida la Acordada, una de las vías de mayor afluencia en Querétaro.
La selección de artistas, gestión y producción de los murales para la campaña Manos, corrió a cargo de Picnic, una multiplataforma de gestión y difusión del art marketing, la cual se ha vinculado con marcas para generar proyectos editoriales, experienciales y de arte público.
Sin duda, la sociedad ha dado un giro radical hacia lo positivo, y ha dejado de ser la misma desde hace ya varios meses: estos macro murales son el reflejo de una nueva cotidianidad urbana donde ahora abundan manos dispuestas a ayudar y a brindar alivio dentro de la apretada agenda que representa la vida en las grandes ciudades.