5 mitos alrededor de las delivery apps

Pareciera algo muy común, pero hace solo cuatro años apenas el 30% de los mexicanos acostumbraban a comprar en línea; hoy en cambio muchos se han dado cuenta del gran valor que las plataformas de delivery aportan a su vida diaria: el 83% de los internautas del país ya usan alguna app para pedir comida o hacer el súper y Statista prevé que cerca de 78 millones de consumidores harán sus compras de esta forma en 2025. 

Sin embargo, entre la población aún se mantienen ciertas “preocupaciones” respecto a estas plataformas debido a temas que, o bien no han sido abordados de forma correcta o son completamente falsos. Para ayudar a los usuarios a despejar cualquier duda, Cornershop by Uber, la aplicación diseñada para hacer el súper y comprar en tiendas especializadas desde la comodidad del hogar, aclara los mitos que aún persisten alrededor de estas aplicaciones: 

Mito #1: “Son caras y no representan ningún beneficio”

No necesariamente: hoy en día las membresías mensuales o anuales de estas aplicaciones son una forma conveniente de comprar online sin pagar costos de envío. A la larga, esto representa un gran beneficio al bolsillo de los consumidores, dado que eliminan algunos de los gastos extras que implican los viajes al súper como gasolina, estacionamiento y hasta los famosos “gastos hormiga”, los cuales llegan hasta los $1,200 pesos al mes.

Muchas plataformas buscan brindar mayor conveniencia a los usuarios disminuyendo el costo de sus envíos. Cornershop por ejemplo, recortó recientemente sus tarifas en todas las ciudades a $39 en compras mayores de $1,000 pesos y $59 en pedidos menores a esta cantidad.

Mito #2: “Los productos tardan mucho en llegar”

Este es uno de los mitos más comunes. No obstante, el delivery ha avanzado mucho en su logística: hoy se puede hacer la despensa desde un smartphone y recibirla hasta en 60 minutos en casa, o bien programar el pedido para que llegue cuando se deseé. De hecho, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señala que la velocidad de entrega es una de las principales razones por las cuales el 20% de los internautas hoy prefieren comprar por internet.

Mito #3: “Los pedidos llegan en mal estado”

Este mito cada vez es menos recurrente, y es que las plataformas han hecho grandes avances para mejorar la experiencia de los consumidores. Actualmente cuentan con procesos cautelosos donde los Shoppers se encargan de elegir frutas, carnes y verduras, con el mismo cuidado que los usuarios tendrían frente al anaquel: Cornershop, por ejemplo, cuenta con un chat para comunicarse con ellos y brindarles instrucciones precisas respecto al estado de sus alimentos, características y preferencias, lo que les ayuda a realizar la orden adecuadamente, desde el momento en que recorren los pasillos de la tienda hasta que entregan el pedido. 

Mito #4: “Solo sirven para pedir comida”

Una de las principales razones por las que el consumo a través de apps ha aumentado es la gran cantidad de artículos que pueden adquirirse en ellas como electrodomésticos, ropa y calzado, joyería, artículos para mascotas, blancos, hogar, decoración, papelería y deportes. Los usuarios pueden “navegar por los pasillos” de cientos de tiendas especializadas desde casa, evitando así las aglomeraciones del centro comercial. De hecho, datos de Cornershop revelan que categorías como Farmacia, Conveniencia, Belleza y Cuidado Personal han ganado notable popularidad entre los “consumidores online”. 

Mito #5: “No encuentras los mismos precios que en la tienda” 

Esto ha dejado de ser así, pues los establecimientos también están interesados en atraer más compradores hacia sus canales digitales de venta, por lo que algunas plataformas suelen manejar los mismos precios que en tienda física o bien ofrecer la política de precios de cada tienda en su app. En ocasiones también se lanzan promociones para incentivar la compra online

Otra estrategia muy usual de las tiendas actualmente es asociarse con las plataformas de delivery para ofrecer envíos sin costo o promociones exclusivas, lo que brinda mayor conveniencia y seguridad a los usuarios.

Que cada vez más mexicanos encuentren un valioso aliado para su vida diaria en estas aplicaciones, es muestra inequívoca de que las compras en línea cuentan con más beneficios que van más allá de lo económico, pues además de ahorrar, el delivery hoy brinda a las personas la oportunidad de pasar menos tiempo en el centro comercial y hacer lo que más les gusta. 

Fernanda Vargas

Sr PR Expert, another

 

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